+34 607 185 286 info@meusamores.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La pequeña uva de variedad albariño tiene un cierto aroma herbáceo, balsámico y especiado. Es una uva de brotación precoz y de maduración tardía, lo que implica un largo ciclo vegetativo.


La uva se cultiva algo elevada del suelo para facilitar el acceso de la luz solar, que es más escasa las regiones del norte del país, y para alejarla de la humedad del suelo, para evitar infecciones.

En la actualidad, la uva albariño constituye más del 90% de la uva plantada en la zona de las Rías Baixas. Sin embargo, alcanzó el prestigio que ahora posee hace relativamente poco tiempo si lo comparamos con los siglos que, al parecer, lleva instalada en suelo gallego. Tan solo fue en los años 70 y 80 cuando su popularidad se extendió, gracias a las propiedades que imprime al vino Albariño y que tanto distribuidores de Albariño como enólogos supieron apreciar.
Aun así, no fue hasta 1998 cuando la Xunta de Galicia reconoció la D.O. Rias Baixas en las principales zonas de cultivo de la uva albariño.

LOS ORÍGENES DEL VINO GALLEGO ALBARIÑO

Sobre el origen de esta variedad se ha escrito mucho. Las opiniones de los expertos se contraponen, ya que unos piensan que e trata de una uva autóctona y otros opinan que fue llevada a Galicia en la Edad Media.
Entre quienes sostienen el origen foráneo de la uva albariño, la hipótesis más extendida sugiere que la Casa de Borgoña quien introdujo esta variedad del fruto en Galicia a finales del siglo XI o principios del XII.
Los artífices fueron, según esta teoría, los monjes de la orden de Cluny que se instalaron en tierras gallegas junto a Raimundo de Borgoña, que llegó a España para casarse con doña Urraca y así gobernar Galicia. Al parecer, fueron los monjes cluniacenses quienes importaron y cultivaron la uva albariño para elaborar vino a partir de ella. Pero su origen podría ser incluso más antiguo. Algunos expertos sostienen que la uva fue introducida por los pueblos germanos procedentes de Centroeuropa en torno al siglo V.
De una forma u otra, el vino Albariño se produce casi en su totalidad con uva albariño 100% aunque algunos productores incorporan pequeños porcentajes de otras variedades. El caldo, como se puede apreciar al degustar una botella de Xacando, es blanco y ligero, se distingue por sus notas frescas, afrutadas, suaves y elegantes, su color amarillo pajizo, muy transparente y brillante, y las irisaciones doradas ligeramente verdosas. Algunos de estos caldos presentan en ocasiones un toque sutilmente espumoso. Algunas bodegas de Albariño han apostado por una elaboración más compleja, añadiendo textura al envejecerlo con roble o lías.

¿Sabias todos estos datos sobre el Vino Albariño? ¿Has probado el Vino Albariño que distribuimos en Meus Amores, Xacando? Contacta con nosotros y prueba este maravillosos Vino Albariño Joven.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.