+34 607 185 286 info@meusamores.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La D.O. Rias Baixas, creada en 1988, recoge los territorios de la provincia de Pontevedra donde, desde tiempo inmemorial, se elaboran vinos de calidad que tienen como base la uva albariño, como es el caso del vino Albariño Xacando.
Aunque mucha gente piensa que el vino Albariño es una variedad de vino blanco de Galicia, lo cierto es que está considerado también como una variedad del norte de Portugal. En cuanto a su uva, los últimos estudios parecen estar de acuerdo en que se trata de una variedad autóctona de esta región de la Península Ibérica.

LA HISTÓRIA DEL VINO ALBARIÑO

Sin embargo, durante mucho tiempo hubo varias versiones sobre su origen y procedencia. La más extendida sostiene que la cepa fue introducida en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Cluny, en Francia, que peregrinaron hasta Santiago de Compostela y se establecieron en nuestro país en más de 20 abadías distribuidas por todo el territorio. Según esta teoría, los monjes cluniacenses trajeron consigo la uva hasta el monasterio de Armenteira, en Pontevedra.

Según otra de las teorías, la uva albariña llegó a Galicia en el siglo XI, cuando Raimundo de Borgoña se trasladó a España para desposarse con doña Urraca de Castilla. Hay una tercera hipótesis, según la cual la uva albariño fue traída desde Grecia en barcos ingleses que se dirigían a Portugal. Una última versión afirma que fueron los suevos y visigodos procedentes de Centroeuropa los que trajeron la uva hacia el siglo V.

EL PRESENTE DEL VINO ALBARIÑO

Durante mucho tiempo el vino Albariño fue escaso y de producción artesanal. Sin embargo, la calidad de estos caldos llamó la atención de bodegueros y distribuidores de vino Albariño en España, lo que se tradujo en los años 60 en un creciente interés por recuperar las cepas autóctonas, a punto de desaparecer, y comenzar su replantación. Hoy día es posible comprar vino Albariño en cualquier comercio especializado, ya que es uno de los caldos de mayor personalidad y prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.
De hecho, en la actualidad se cultiva esta uva en California (Estados Unidos), bajo la denominación Albariño, en Nueva Zelanda y en la región francesa de Hérault (Montepellier).

En España la producción de uva supera los 20 millones de kilos y el vino elaborado a partir de ella asciende a 15 millones de litros. En Estados Unidos, principal importador mundial, ha adquirido gran fama y prestigio. Por tratarse de un vino ligero, fresco, suave y fácil de beber se sirve como aperitivo en los mejores los restaurantes.

En la Bodega de Vino gallego Albariño Meus Amores, puedes comprar Vino Albariño al por mayor para distribución, ya que buscamos distribuidores para su venta en España o exportación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.