+34 607 185 286 info@meusamores.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque se ha hecho popular en las últimas décadas, el vino Albariño tiene siglos de historia a sus espaldas. Producido en Galicia bajo la D.O. Rías Baixas, se cree que la uva del que se obtiene es una variedad introducida por los monjes de la Abadía de Cluny (Francia) en el siglo XII durante su peregrinación a Santiago de Compostela.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL VINO ALBARIÑO

El grano de la variedad de uva Albariño es de pequeño tamaño y de maduración tardía. Es una fruta dulce con reminiscencias de albaricoque que produce un vino con aroma afrutado, de color amarillo  pajizo con tonalidades verdosas y doradas y de aspecto brillante.

Este vino blanco gallego es seco pero muy ligero, fresco y suave, de carácter amplio con cuerpo y un gran equilibrio entre grado alcohólico y acidez. Sus notas frescas, suaves y elegantes lo convierten en el compañero idóneo para acompañar con los productos del mar típicos de la gastronomía gallega, como el marisco, y para tomar como aperitivo.

LAS DIFERENTES VARIEDADES DEL VINO ALBARIÑO: VINO JOVEN Y VINO MADURO

A pesar de que la variedad más consumida es el vino joven, en los últimos años las bodegas de Albariño están apostando fuerte por un vino más maduro, con más cuerpo y notas más complicadas. Hasta hace poco este tipo de vino no se consideraba apto para consumo, ya que parecía no envejecer bien en madera.

Sin embargo, a mediados de los noventa se comenzó a producir vino Albariño de tercer año, criado sobre lías y en acero. Esta forma de elaboración supuso toda una revolución ya que dio lugar a un caldo excelente para combinar con pescados más elaborados y condimentados.

Ambas opciones son perfectas para maridar con productos del mar, si bien el vino joven se caracteriza por su papel en la transición entre bocados y el maduro porque su sabor complementa al del pescado. Dos alternativas para dos formas diferentes de degustar un vino Albariño.

Sus excelentes cualidades lo han convertido en el buque insignia de los vinos gallegos, muy apreciado en España y también fuera de nuestras fronteras. La variedad más comercializada por los distribuidores de Albariño es el vino joven, como Xacando.

 

EL VINO ALBARIÑO XACANDO MEUS AMORES

Xacando es un vino Albariño joven con D.O. Rías Baixas que destaca por sus aromas balsámicos y por unas tonalidades que recuerdan a las hojas de eucalipto secas y a la manzana madura. Su proceso de elaboración,  mediante prensado en frío a baja presión, con fermentación controlada entre 18º y 20º C y maceración de 12 horas, consigue un vino delicado y elegante que recuerda a la hierba recién cortada. Como otros blancos jóvenes es un caldo óptimo para degustar con productos pescados a la plancha poco condimentados, con mariscos cocidos, al vapor o crudos, ya sean crustáceos o moluscos.

¿Has probado ya el Vino Albariño Xacando? En Meus Amores somos distribuidores de este maravilloso vino albariño gallego, conocido como Xacando. Pídenos botellas y pruebalo desde hoy.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.